By Norberto C. Contreras

Aspectos físicos de los angeles conexión entre psiquismo y cerebro ("alma" y cuerpo) y los angeles producción de emociones, en los angeles más importante tradición neurobiológica iberoamericana; énfasis en física contemporánea. Excelente resumen de una de las líneas de trabajo científico divulgada por The MIT Press ese mismo año, desarrollada en el health facility Borda (Buenos Aires), donde l. a. tradición originada hacia 1767 está activa desde 1899 (Monumento Histórico Nacional) y shapeó más de 4500 profesionales de l. a. medicina, ciencias naturales y filosofía, con fuerte militancia sociocultural y conceptos independientes de los angeles ciencia angloestadounidense (consciousness studies). Incluye una reproducción de l. a. primera patente del mundo por un organismo vivo synthetic (hoy hay miles) que info de 1976 y fue otorgada por Su Majestad l. a. reina Isabel de Inglaterra a un científico del Borda.

Show description

Read or Download [Article] Algunos aportes de Mario Crocco a la neurobiología y psicofísica PDF

Similar physics books

Physics of Laser Crystals

Physics of laser crystals has been always constructing because the invention of the laser in 1960. these days, greater than 1500 wide-band-gap and semiconductors crystals are appropriate for the construction of the laser influence. diversified laser units are established in technology, medication and communique platforms in keeping with the growth completed within the improvement of laser crystal physics.

Additional resources for [Article] Algunos aportes de Mario Crocco a la neurobiología y psicofísica

Example text

Y aunque el ʺpensamiento únicoʺ aún en nuestros días clama ʺimposibleʺ definir objetivamente a tales psiquismos (de modo que habría que quedarse en la ambigüedad, y no brindar recursos para investigarlos a las ciencias ob‐ jetivas, sino sólo a la palabrería de aquel pensamiento ʺúnicoʺ…), Crocco aportó en 1971 el mencionado concepto y la definición objetiva de los psi‐ quismos o existencialidades (ʺaquellas realidades que se transforman sólo sobre una selección de sus antecedentes respectivos, no necesariamente sobre todos ellosʺ), explicando cómo el conocerse evidenciado en esa selección permite, a las agencias percipientes que son los psiquismos, determinar conductas en cos y con adecuado detalle contemplasen evolucionar una misma biósfera bajo acción del conjunto de fuerzas que incluye el modo de interacción noemático y que adoptasen cualesquiera diferentes sistemas de coordenadas, describiendo cualquier situación deben estar de acuerdo acerca del comportamiento de esa biósfera al progresar históricamente, en base a la acción física de esta fuerza, en su autoajustamiento epistémico hasta llegar al punto en que algunas especies de sus organismos devengan capaces de superar los límites de Turing, de modo que los individuos de esas especies animales puedan transformar accidentes biográficos en oportunidades biofilácticas (previo desarrollo ontogénico de su inteligencia de la causalidad en el entorno, logrado por tanteos progresivos utilizando el cuerpo propio –à la Piaget, dijimos antes- y fundados en comparar –por vía mnésica- los efectos, sobre el entorno, de la causalidad eficiente propia de su semoviencia) y por esta vía producir efectos propios en esa biósfera.

A 232, 1: 1955), L. Vigier (Phys. Rev. Lett. 28, 1001: 1972), M. W. Evans (Physica B, 182, 227 y 237: 1992), entre muchos otros, pero las observaciones no la han abonado hasta ahora (escrito en 2008). 71 por una nueva especie de transportador, los entonones, bosón dotado siem‐ pre de masa inercial en el rango determinado por Crocco, y con momento; y (5) la gravitación o fuerza de gravedad también observada cotidiana‐ mente, cuya acción la transportan los gravitones, especie sobre cuyas caracte‐ rísticas tampoco se tienen hasta ahora noticias más que elementales.

Siguiendo la opinión usual, Crocco no considera a la inercia fuerza independiente, acción causal, o modalidad de interacción, y por eso no intenta describirla en función de un campo de fuerza cuya acción fuera vectorizada por partículas específicas. Para desplazamiento en volúmenes que puedan considerarse espacio euclídeo, la masa inercial proporcionalmente relaja la invariabilidad del movimiento de las partículas portadoras de acción, volviéndolas de velocidad variable: carecer de masa inercial es carecer de factor de proporcionalidad para alterarse por acción de fuerzas externas y así determinar, en proporción a ellas, un cambio en el estado de movimiento.

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 9 votes